Skip Navigation

Declaraciones para Cuentas de Depósitos

Cuentas de Cheque Cuenta Money Market
Certificados Cuenta Money Market IRA
Cuenta de Certificado IRA Cuentas de Ahorros

Cuentas de Cheque

Cuenta de Cheques Power Interest

1 La tasa y porcentaje anual de dividendos (APY) podrían cambiar en cualquier momento. Balances de hasta $25,000 ganarán la tasa mencionada más alta y la porción del balance por encima de los $25,000 ganará la tasa mencionada más baja. Vea la hoja de tasas o el sitio de Internet para tasas actualizadas. No se requiere un balance mínimo para ganar dividendos. Los dividendos se pagan mensualmente y se calculan en base al método de balance diario. Se acumularán dividendos si la cuenta cumple con todos los siguientes requisitos mensuales: Tener depósito directo de al menos $500 en su cuenta Cuenta de Cheques Power Interest, estar suscrito a Estados de Cuenta en Línea con una dirección de correo electrónico válida, y completar un mínimo de quince (15) transacciones que incluyen cualquier combinación de las siguientes: compras con la tarjeta de Débito de BCU utilizando su número PIN, compras con la tarjeta de Débito de BCU que requieran firma, compras con la tarjeta de Crédito de BCU o pagos de cuentas con Bill Pay en Línea, lo cual aplica en los requisitos mensuales en el mes en el que se asignan a su cuenta. Las transacciones con tarjeta de Crédito que hayan sido asignadas a la cuenta en el último día del mes serán aplicadas en el total de transacciones del siguiente mes. Las cuentas que no cumplan con todos los requisitos mensuales no ganarán intereses y se les cobrará un Cargo por Exceso de Retiros en cajeros ATM por cada transacción en exceso de cinco al mes. Vea la Guía de Cobros por Servicios y Cargos en el Acuerdo para Cuentas de Depósito para más detalles. La Cuenta Cuenta de Cheques Power Interest está disponible solamente como una cuenta personal y está limitada a una cuenta por socio.

Cuenta de Cheques de Interés Preferencial

2 La tasa y porcentaje anual de dividendos (APY) mencionados podrían cambiar en cualquier momento. No se requiere balance mínimo para abrir la cuenta. Se requiere depósito directo mensual de $500 o más para ganar dividendos mensuales. Aplican cargos por exceso de retiros en cajeros ATM de BCU que pasen de cinco transacciones por mes. Vea la declaración de Sus Cuentas de Cheques para más detalles.

Certificados

4 Para cualificar para un Certificado con programa Recompensas, usted deberá tener depósito directo de por lo menos $500 mensuales a su cuenta de cheques, o un mínimo de $25,000 depositados en la cooperativa.

5 Para cualificar para Tasas de Recompensas en una Cuenta de Certificado usted debe de cumplir con dos de los siguientes requisitos: Tener una cuenta de cheques con depósito directo de $500 o más al mes, un balance total de $25,000 o más depositados en la cooperativa o tener un préstamo que cualifique sin delincuencia. Préstamos que cualifican incluyen: Hipoteca, Préstamo Personal Garantizado (Home Equity), Préstamo de Auto y Tarjeta de Crédito. Un préstamo que cualifique debe de tener balance actual y las tarjetas de crédito deben de tener una transacción dentro de los últimos 30 días. Cualquier préstamo con la cooperativa que tenga delincuencia lo descualificará para Tasas de Recompensas.

††† La tasa y el Porcentaje Anual de Dividendos (APY) asumen que los intereses permanecerán depositados hasta su fecha de maduración. Una penalidad podría ser impuesta por retiros tempranos. La penalidad podría reducir las ganancias. El mínimo depósito requerido es de $50 y no puede exceder el máximo depósito de $15,000 por niño. El niño debe ser el socio principal en la cuenta y la cuenta debe de tener el Número de Seguro Social del niño. El niño debe tener 18 años o menos. Las tasas de Recompensas no aplican. Al alcanzar su fecha de maduración, el certificado será renovado automáticamente a un certificado de 36 meses.

Cuenta de Certificado IRA

6 El balance mínimo requerido para abrir una Cuenta de Certificado IRA y obtener el APY (Porcentaje Anual de Dividendos) mencionado es $500. El APY está basado en el supuesto de que los dividendos permanecerán en la cuenta hasta su fecha de maduración. Una penalidad podría aplicar por retiro temprano. Las Cuentas de Certificados IRA no están disponibles en Puerto Rico.

Cuenta Money Market

7 La tasa y el porcentaje anual de dividendos (APY) podrían cambiar en cualquier momento. Los dividendos son calculados utilizando el método de balance diario, que aplica una tasa periódica diaria al balance de su cuenta todos los días. El período de dividendos para esta cuenta es de un mes. Los dividendos comenzarán a acumularse en el mismo día laborable en que los documentos que no son en efectivo (por ejemplo, cheques) se depositan en la cuenta.

Durante cualquier ciclo del estado de cuenta, usted no podrá hacer más de seis retiros o transferencias a otras cuentas en la cooperativa, o a terceras personas por medio de transferencias pre-autorizadas, automáticas, transferencias electrónicas o transferencias solicitadas por teléfono o de alguna otra forma. No más de tres de las seis transferencias podrán hacerse por medio de cheques, giros o tarjeta de débito (si aplica), ni ordenar de manera similar a terceras personas. Exceder el límite de retiros resultará en un cargo de $10 por cada transacción adicional, y su cuenta podría estar sujeta a cierre por la cooperativa. Balances que bajen de $1,000 ganarán la tasa de cuenta regular.

Cuenta Money Market IRA

8 Los dividendos de la Cuenta Money Market IRA se calculan por el método de balance diario, el cual aplica una tasa periódica diaria al balance existente en la cuenta cada día. El periodo de dividendos para esta cuenta es mensual. Los dividendos comenzarán a acumularse en el día laborable en que usted deposita los instrumentos no monetarios (por ejemplo, cheques) en su cuenta. Las Cuentas Money Market IRA no están disponibles en Puerto Rico.

Cuenta de Ahorros

9 Dividendos pagados mensualmente en balance diario promedio.

Cuenta de Ahorros para Emergencias

¹La Cuenta de Ahorros para Emergencias es una cuenta escalonada que devenga intereses basada en actividad y balance que cualifiquen. Para cualificar para la Tasa de Anual de Dividendos (APY) mencionada, debe realizarse un depósito mensual de al menos $25, sin exceder $500. Durante el primer mes calendario solamente, un socio puede depositar hasta $1,000. Montos de depósitos que excedan el depósito máximo mensual serán transferidos a la cuenta de Ahorros Regular del socio. Balances por los primeros 12 meses de los meses calendario que cualifiquen; después de los primeros 12 meses consecutivos, pero menos de $25,000; y por encima de $25,000 ganarán diferentes tasas según aplique. Para los meses en que los requisitos del depósito mínimo no se cumpla, se pagará la tasa para la cuenta de Ahorros Regular. Las tasas están sujetas a cambio sin previo aviso. No se permiten realizar retiros en los primeros 90 días y dos retiros son permitidos por año calendario. Retiros adicionales podrían resultar en una penalidad lo cual reduce las ganancias. Límite de una cuenta por persona.

Health Savings Account (HSA)

†† La Tasa y el Porcentaje Anual de Dividendos (APY) podrían cambiar en cualquier momento. Las tasas son válidas al 1ro de junio del 2008. No se requiere balance mínimo para abrir una Cuenta de Ahorros para la Salud. Ésta es una cuenta de custodia ofrecida por BCU. Ésta cuenta tiene la intención de cualificar como una cuenta de Ahorros para la Salud bajo el Servicio de Impuestos Internos (IRC por sus siglas en inglés) Sección 223 y es para ser usada solamente en pagos de gastos médicos que cualifiquen. Usted es el único responsable de asegurar que las contribuciones, distribuciones y otras acciones relacionadas con su HSA cumplen con la ley, incluyendo la ley federal de impuestos. Recomendamos que consulte con su asesor legar o asesor de impuestos si tiene preguntas de cómo manejar su HSA. Por favor revise su Acuerdo de la HSA para información adicional relacionada con su cuenta HSA.