Skip Navigation

Proteja su información financiera

Proteja su información financiera
Existen pasos importantes que usted debe tomar para proteger la seguridad e información de sus cuentas:

1.     Tenga cuidado con su información personal. Su información personal está presente en el correo, tarjetas de crédito e identificaciones. Proteger estas piezas de información es el primer paso para reducir el riesgo de robo de identidad y fraude.
   
2.     Proteja su Contraseña. Asegúrese de mantener su contraseña en secreto. No la escriba, no la comparta con nadie más, y si está utilizando una computadora en un área pública, asegúrese que nadie esté mirándole cuando teclea su contraseña.
   
3.     Mantenga su buscador y sistema operativo actualizados. Nuevas versiones y actualizaciones incluyen a menudo importantes mejoras en seguridad y pueden ser bajadas a su computadora –usualmente sin costo – en el sitio del proveedor de Internet. Algunos sitios de proveedores incluso escanean su computadora (con su autorización) para ver si el software en su computadora necesita ser actualizado.
   
4.     Actualice su software de anti-virus regularmente. El software de anti-virus necesita actualizaciones frecuentes para protegerle de nuevos virus, así que asegúrese de bajar a su computadora las actualizaciones tan pronto como se encuentren disponibles. Algunos software anti-virus incluso revisarán las actualizaciones de virus cada vez que se conecte a Internet.
   
5.     Proporcione información sólo a fuentes confiables. Usted debería de compartir su información sólo a fuentes confiables. Si no puede verificar la identidad de quién está preguntando su información personal, usted debería de ser muy cuidadoso al compartir cualquier información con esta fuente. Para asegurarse de estar siempre al corriente con las noticias e información de la Cooperativa por favor agregue eservices@whatsnew.bcuservice.org a su lista de contactos o direcciones seguras.
   
6.     Elimine papel y aumente la seguridad. Estudios recientes han demostrado que una sencilla forma de proteger su información personal es limitar la cantidad de papel que contenga su información personal impresa. Algunas formas en las que puede eliminar papel y aumentar su seguridad son:
    - Reducir la cantidad de correo que recibe que contenga su información personal al ingresar a Banca en Línea y suscribirse a Estados de Cuenta en Línea para recibir sus estados de cuenta en línea (lo mismo con sus otros proveedores de servicio). También, aumente su seguridad de regreso al ingresar a Pago de Cuentas en Línea Bill Pay.
    - Destruya documentos financieros innecesarios antes de tirarlos a la basura.
    - Inscríbase a Depósito Directo para tener los fondos puestos directamente en su cuenta sin la necesidad de cheques en papel.