Skip Navigation

Preguntas Frecuentes sobre las Cuentas IRA

Preguntas Frecuentes sobre las Cuentas IRA

¿Por qué debo abrir mi cuenta IRA en la cooperativa?

Su cooperativa ofrece todos los servicios financieros bajo un mismo techo, y puede ayudarle a seleccionar las inversiones de ahorro que son adecuadas para usted. Nosotros nos tomaremos el tiempo de contestar sus preguntas y le daremos la atención personal que usted merece. Compare, y encontrará que nosotros ofrecemos algunas de las mejores cuentas IRA en el mercado, con:

  • Tasas Competitivas
  • Sin cargos anuales por mantenimiento
  • Depósitos Asegurados
  • Contribuciones Automáticas a través de Deducción Automática de su Sueldo
  • Bajos depósitos mínimos requeridos

¿Cuál es la diferencia entre un Roth y un Tradicional?

La diferencia más importante entre las dos es el tratamiento de sus contribuciones y retiros al momento de pagar sus impuestos. Con un IRA tradicional, sus contribuciones son deducibles de sus impuestos (sujeto a que usted cumpla con unos requisitos de ingresos y otras), pero usted deberá pagar impuestos por sus retiros. Con un IRA Roth, sus contribuciones no son deducibles de sus impuestos, pero usted podrá hacer algunos retiros libres de impuesto. Ambas le permiten contribuir hasta $3,000 al año o el 100% de su compensación (lo que sea menor), y ambas le permiten usar sus fondos para la compra de un primer hogar o para gastos universitarios.

¿Cuál debo seleccionar – un Roth o un Tradicional?

Eso depende de sus metas individuales y su situación en cuanto a los impuestos, por lo que debería consultar con su asesor de impuestos. Muchos socios eligen un IRA Tradicional para metas a largo plazo, y una Roth para metas de menor plazo, como la compra de un primer hogar.

Con un IRA Roth, usted podrá retirar de sus contribuciones regulares en cualquier momento, por cualquier razón. Mientras usted no retire de sus dividendos, sus retiros son libres de impuestos y penalidades.

Un Tradicional es el vehículo ideal para ahorrar para el retiro, porque permite a sus fondos crecer con impuestos diferidos, lo que significa que usted no pagará impuestos hasta que los fondos sean retirados. Por lo tanto, mucha gente elije esperar hasta su retiro – cuando probablemente esté en una categoría tributaria más baja – para retirar los fondos de su IRA Tradicional.

¿Puedo convertir mi IRA tradicional a un IRA Roth?

Sí puede, a menos que usted esté casado y llene su planilla por separado, o su Ingreso Bruto Ajustado en el año de la conversión sea de $100,000 o más. Este límite de ingresos es el mismo para solteros y para matrimonios que rinden planilla conjunta. .

Recuerde que si usted convierte a una IRA Roth, usted tendrá que pagar los impuestos sobre las ganancias de su IRA Tradicional y sobre cualquier contribución tributable que usted haya hecho a esa IRA. El potencial de ganancia libre de impuestos de la Roth podría muy bien valer la conversión, pero es una buena idea verificar con su asesor de impuestos antes de decidir.

¿Puedo contribuir a un IRA si ya tengo un plan de retiro con mi patrono?

Sí. De hecho, un IRA es una excelente forma de suplementar sus otros ahorros para el retiro. Por ejemplo, muchas personas elijen contribuir a la cuenta 401(K) hasta el límite de la aportación de su patrono, e invertir fondos adicionales a una IRA.

Participar en un plan de retiro no cambia la cantidad que usted puede contribuir a una IRA, pero puede afectar el que usted sea o no elegible para deducir sus contribuciones a un IRA Tradicional. Pero recuerde que un IRA Tradicional es siempre una inversión excelente, porque usted se beneficiará de ganancias con impuestos diferidos.

Soy dueño de un pequeño negocio. ¿Puedo ofrecer beneficios de retiro a mis empleados con un plan SEP?

Un plan de Pensión Simplificada de Empleado (SEP) es una forma fácil para que un pequeño negocio pueda ofrecer un plan de retiro a sus empleados. Un plan SEP le permite hacer contribuciones a su propia IRA Tradicional, y a la de sus empleados, en vez de establecer un complicado plan de retiro, y sus empleados no pagarán impuestos sobre sus cuentas SEP hasta que retiren los fondos. Los planes SEP no son costosos y son fáciles de administrar.

¿Soy elegible para contribuir a un IRA?

Para ser elegible para contribuir a un IRA Tradicional o Roth, usted deberá tener algún ingreso, o rendir planilla en conjunto con un cónyuge que lo tenga. Para contribuir a un IRA Tradicional, el único requisito adicional es que usted sea menor de 70 ½ años. El que sus contribuciones sean deducibles de sus impuestos, sin embargo, será determinado por su participación en un plan de retiro y sus ingresos.

Para contribuir a una cuenta Roth o a una Cuenta de Ahorros para Educación Coverdell, sus ingresos no podrán exceder el límite de $110,000 si usted rinde su planilla sólo, o $160,000 si usted rinde su planilla conjunta. Si sus ingresos son menores de $95,000 (planilla individual) o $150,000 (planilla conjunta), usted podrá contribuir la cantidad máxima de: $3,000 a una Roth o $2,000 a una Coverdell.

¿Es muy tarde para contribuir a mi IRA para el año contributivo en curso?

Buenas Noticias: usted puede continuar haciendo contribuciones (hasta su límite anual) a un IRA Roth o Tradicional nueva o ya existente, en cualquier momento, antes del 15 de abril del siguiente año. .

¿Puedo usar una IRA para ahorrar para otras metas además de mi retiro?

Sí. Las IRAs son ahora más flexibles que nunca. Pueden ayudarle a pagar por su educación, gastos médicos, seguro médico, la compra de su primer hogar - y más.

¿Podemos ambos, mi cónyuge y yo, contribuir a cuentas IRA?

Sí. Con un IRA Roth o Tradicional, ustedes podrán contribuir hasta un total de $6,000 o su compensación combinada, lo que sea menor. Sin embargo, la contribución máxima para cada cónyuge no podrá exceder los $3,000 por año, así que necesitarán tener dos IRAs separadas para poder contribuir los $6,000. Si usted no gana compensación, pero su cónyuge sí, usted podría ser elegible para contribuir a un IRA Tradicional o Roth, en base a los ingresos de su cónyuge.

Recuerde que sus ingresos deberán ser menos de $95,000 en una planilla individual y menos de $150,000 en una planilla conjunta para poder contribuir los $3,000 completos a una IRA Roth. Si sus ingresos exceden esos límites, usted podría hacer contribuciones parciales a una Roth, si sus ingresos son menores de $110,000 (planilla individual) o $160,000 (planilla conjunta).

Si recibo el pago de mi plan de retiro o pensión, ¿puedo evitar las penalidades pasando mis fondos a una cuenta IRA?

Sí. Suponga que usted recibe un pago de $10,000 de su pensión. Si usted retira el dinero del plan, $2,000 irían de inmediato al 20% detenido por mandato federal, y si usted es menor de 59 ½, también podría deber un 10% de penalidad por retiro temprano.

Usted puede evitar todo eso, sin embargo, transfiriendo directamente esos fondos a un IRA Tradicional. Y como bono adicional: su dinero continuará creciendo en una cuenta para retiro segura, de impuestos diferidos.

¿Puedo retirar de mi IRA para la compra de mi primer hogar?

Sí. Ya sea que usted tiene una cuenta IRA Tradicional o Roth, usted podrá retirar hasta $10,000 para la compra de su primer hogar sin penalidades, antes de alcanzar los 59 ½ años. Y con una IRA Roth, el retiro será libre de impuestos. Recuerde que la exención tributaria de $10,000 en la compra de un primer hogar es un límite de por vida.

¿Hay algún límite de edad para hacer contribuciones a una IRA?

No hay un límite de edad para contribuir a una cuenta IRA Roth. En el caso de una IRA tradicional, usted no puede hacer contribuciones una vez alcance la edad de 70 ½.

¿Tengo que comenzar a retirar dinero de un IRA a una edad específica?

En el caso de un IRA Tradicional, usted deberá comenzar a hacer retiros a la edad de 70 ½, pero con una IRA Roth no hay tal requisito. Y mientras usted siga ganando compensación, usted podrá continuar contribuyendo a un IRA Roth o Tradicional indefinidamente.

Esta flexibilidad con una Roth le permite edificar sus ahorros para los años de su retiro, o hasta para regalar a sus seres queridos, - un regalo libre de impuestos para distribuciones calificadas.

¿Puedo tener más de un tipo de IRA?

Sí. De hecho, tener ambas, una cuenta IRA Roth y una Tradicional, le permitirá beneficiarse de ahorros contributivos ahora y en el futuro. Sin embargo, usted sólo puede contribuir hasta $3,000 por año a cualquier combinación de cuentas IRA Roth y Tradicional que tenga.

Contribuciones a su Cuenta de Ahorros para Educación Coverdell no se verán afectados por la cantidad que usted contribuya a un IRA Roth o Tradicional.

¿Cómo puedo usar los fondos de una Cuenta de Ahorros para Educación Coverdell?

Usted podrá hacer retiros libres de impuestos de las ganancias de una Cuenta de Ahorros para Educación Coverdell para gastos calificados de educación elemental y secundaria, gastos para estudiantes con necesidades especiales, y gastos para educación universitaria tales como matrícula, cuotas, libros, y ciertos gastos de hospedaje.

Si mi hijo(a) decide no ir a la universidad, o si no uso todos los fondos de la Cuenta de Ahorros para Educación Coverdell en la educación de mi hijo(a), ¿qué puedo hacer con esos fondos?

Usted podrá transferir los fondos no usados de esa cuenta Coverdell a la cuenta Coverdell de otro miembro de la familia. Eso no sólo incluye hermanos del beneficiario original, sino también sobrinos, sobrinas, cónyuges, hijos, y otros familiares. El nuevo beneficiario deberá ser menor de 30 años al momento de la transferencia, y deberá usar los fondos antes de cumplir los 30 años.

¿Serán mis contribuciones a un IRA Tradicional libres de impuestos?

Si usted es casado, sus contribuciones son totalmente deducibles de sus impuestos bajo cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Ni usted ni su esposa tiene un plan de retiro con su patrono (independientemente de sus ingresos)
  • Usted tiene un plan de retiro con su patrono, pero su planilla de impuestos conjunta muestra ingresos de $54,000 o menos
  • Sólo su cónyuge tiene un plan de retiro con su patrono, y su planilla de impuestos conjunta muestra ingresos de $150,000 o menosli

Si usted es soltero(a), sus contribuciones son totalmente deducibles de sus impuestos bajo cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Usted no tiene un plan de retiro con su patrono (independientemente de sus ingresos)
  • Usted tiene un plan de retiro con su patrono, pero sus ingresos son de $34,000 o menos

Aviso: Si sus ingresos exceden los límites mencionados arriba, usted podría hacer contribuciones deducibles de menos de $3,000.

regresar al principio de pagina