Skip Navigation

Online Security FAQs

¿Qué es phishing?
Phishing (pronunciado “fishing”) es una forma de actividad criminal que emplea técnicas de ingeniería social para adquirir información sensitiva como los números PIN y detalles de tarjetas de crédito. Al disfrazarse como una persona o negocio en que usted confía en un mensaje de correo electrónico que parece ser oficial, los criminales usan carnadas sofisticadas para “pescar” la información financiera de los usuarios.

¿Qué protección tengo si he respondido a un intento de phishing?
Cada situación es diferente. La cooperativa trabajará con usted para tomar las mejores decisiones basadas en la naturaleza del incidente y la información que usted compartió.

¿Debo proporcionar mi número de socio y contraseña en un mensaje de correo electrónico?
Usted nunca deberá ingresar su número de socio o contraseña en un mensaje de correo electrónico.

¿Qué apariencia tiene un mensaje de correo electrónico fraudulento?
Se ven de varias formas, pero son similares en que el tono es rudo y exigente.

¿BCU envía mensajes de correo electrónico de mercadeo?
Sí. Nosotros usamos el correo electrónico y nuestras páginas de Internet para informar a nuestros socios sobre productos y servicios que pueden ser valiosos para ellos.

¿Qué debo hacer si un mensaje de correo electrónico con el logo de BCU se ve sospechoso?
Si usted sospecha algo, no responda al mensaje, ni oprima ningún enlace, ni ingrese ninguna información. Si el mensaje dice que viene de BCU y usted sospecha que no, puede enviarlo (forward) a BCU. Si usted ingresó información sobre alguna de sus cuentas en BCU, deberá llamarnos de inmediato. Nosotros investigaremos el incidente y tomaremos los pasos necesarios para prevenir el envío de otros mensajes no autorizados.

Me ha llegado un correo electrónico que parece ser de BCU. ¿Cómo puedo saber si es legítimo?
Las apariencias pueden engañar. Ya que los criminales hacen mejores copias de mensajes de correo electrónico y páginas de Internet, usted ya no puede confiar en diseños gráficos familiares como el logo de BCU. La clave para determinar la autenticidad del mensaje recae en el tono del mensaje y la naturaleza de la solicitud. Los criminales quieren que usted les proporcione información y no son muy disimulados al respecto. Nuestra meta en el mercadeo por correo electrónico es informarle sobre un producto o servicio que pensamos que le podría interesar.

¿Está BCU trabajando proactivamente para detener el phishing?
¡Sí! Nosotros evaluamos agresivamente los mensajes, trabajamos con las autoridades para cerrar sitios de Internet y proveemos recursos para ayudarle a usted a informarse mejor sobre el asunto.