Skip Navigation

Preguntas Frecuentes sobre Privacidad

Preguntas Frecuentes sobre Privacidad

¿Por qué se envía a los socios una declaración de Privacidad?
La privacidad de la información de nuestros socios sigue igual en BCU. Sin embargo, una nueva ley Federal requiere que todas las instituciones financieras provean a sus clientes un aviso anualmente, acerca de la privacidad de la información. Si los socios tienen cuentas en compañías de seguros, de corretaje o en bancos, recibirán avisos similares de todas éstas. BCU ha elegido enviar el aviso prontamente, porque nuestra política siempre ha sido la de proteger la privacidad del socio y no requiere ser cambiada con la nueva ley.

¿Vende BCU, o alguno de sus afiliados, mi información a vendedores de otras compañías?
No. La política de BCU siempre ha sido la de proteger la privacidad de sus socios y dicha política no ha cambiado con las nuevas regulaciones. La información de los socios es compartida solamente con compañías afiliadas a BCU para propósitos del proceso de transacciones, para protección contra fraude o para cumplir con la ley según sea el caso.

¿Por qué puede BCU suministrar información a compañías que prestan servicios de mercadeo?
Porque BCU depende de servicios de imprenta para las comunicaciones con sus socios, tiene que proveer a dichas compañías la información de nuestros socios. Sin embargo, dichas compañías de imprenta y otras están obligadas por su contrato con BCU a utilizar la información de nuestros socios únicamente para asuntos relacionados con BCU.

¿Por qué puede BCU proveer información de sus socios a otras instituciones financieras con las cuales tiene contratos?
Estas compañías son necesarias para proveer a BCU servicios que no podemos proveer nosotros mismos. Por ejemplo: los servicios al socio "MEMBERS", las compañías de seguro y las agencias de viaje para los Viajes de Recompensa son algunos de ellos. Estos negocios están obligados por su contrato a utilizar la información únicamente para asuntos relacionados a BCU.

¿Tiene el socio la elección de no permitir que su información sea usada para los propósitos descritos en la declaración de privacidad?
No. Hay algunos contratos de información que son cruciales para que BCU pueda proveer sus servicios básicos. De acuerdo a las normas y regulaciones, nos es permitido compartir cierto tipo de información sobre nuestros socios para propósitos de procesar transacciones, ofrecer servicios, proteger contra fraude, o simplemente para cumplir con las leyes vigentes.